jueves, 30 de julio de 2020

Fisiología: Músculo liso y filamentos proteicos





El músculo liso está presente en diversos lugares del organismo y puede ser clasificado en dos tipos principales en base a su funcionamiento, la organización de los filamentos y sus proteínas, son responsables de la apariencia y sus funciones especializadas.

 

Los filamentos del músculo liso no tienen una distribución lineal que se identifique como sarcómero, su distribución característica en el interior de la célula le permite desarrollar una amplia variedad de funciones además de una gran cantidad de fuerza, así la disposición característica de los filamentos de actina y de miosina, la presencia de cuerpos densos, de caveolas y el tipo de retículo sarcoplásmico que tiene, permiten identificarlo como un musculo muy particular.

 

En el video del enlace podrás observar diversas animaciones y la narración completa correspondiente a este tema, en nuestro canal además podrás encontrar una gran cantidad de videos especialmente hechos para ti que pueden ser de utilidad, visítanos y comparte nuestro material, muchas gracias por estar con nosotros y formar parte de esta selecta comunidad de Fisiología DJ, saludos.

















Muchas gracias por estar con nosotros, te esperamos en nuestros demás medios de comunicación donde podrás encontrar una gran cantidad de material de fisiología y, ademas podrás seguirnos y disfrutar de nuestros contenidos mas recientes.

Dejamos para ti nuestros enlaces:



 

 



Ir al índice general. 



 

 

Para continuar creando contenido para ti te agradecemos que compartas este material.

Suscríbete al canal en YouTube para enterarte del nuevo contenido y recuerda que todo nuestro material esta disponible para ti sin ningún costo.


Fisiología DJ recursos disponibles

Acerca de nosotros

En Fisiología DJ desarrollamos animaciones 2D y 3D, divertidas, didácticas y fáciles, ponemos a tu disposición conocimiento confiable...

Entradas populares