lunes, 27 de julio de 2020

Fisiología: Introducción al sistema linfático



Continuamos con el linfático, en este encontramos a los órganos linfoides primarios (médula ósea roja y timo) y secundarios (bazo, ganglios linfáticos y folículos linfáticos), los vasos linfáticos y la linfa. Permite la recuperación de todas las proteínas y líquido intersticial que por sus características o las del medio no alcanzan a regresar a los capilares del aparato circulatorio, por lo que constituye un medio para ayudar a mantener el volumen sanguíneo, además, también ayuda en el transporte de lípidos principalmente de los absorbidos por el sistema digestivo, todos estos elementos constituyen la linfa. 

Gracias a sus características sirve de hogar para las células denominadas linfocitos por lo que participa directamente como un lugar de maduración para estas importantes células de defensa, este sistema también sirve como lugar para retirar a los glóbulos rojos que ya no podrán continuar en la circulación sanguínea, por último, algunas células y microorganismos patógenos utilizan a los vasos linfáticos como medio de transporte, la mayoría de estas son destruidas, por lo que constituye un mecanismo de defensa muy efectivo.











Regresar al inicio del tema:











Muchas gracias por estar con nosotros, te esperamos en nuestros demás medios de comunicación donde podrás encontrar una gran cantidad de material de fisiología y, ademas podrás seguirnos y disfrutar de nuestros contenidos mas recientes.

Dejamos para ti nuestros enlaces:



 

 




Ir al índice general. 



 

 

Para continuar creando contenido para ti te agradecemos que compartas este material.

Suscríbete al canal en YouTube para enterarte del nuevo contenido y recuerda que todo nuestro material esta disponible para ti sin ningún costo.


Fisiología DJ recursos disponibles

Acerca de nosotros

En Fisiología DJ desarrollamos animaciones 2D y 3D, divertidas, didácticas y fáciles, ponemos a tu disposición conocimiento confiable...

Entradas populares